11 abr 2012

Ganchos

9 abr 2012

Porta Agujas de tejer

Siempre hay que tener todo organizado para que no se pierda nada, para que no se haga complicado el labor que vamos a iniciar y aparte encontramos todo mas fácilmente. Esta practica cartuchera para agujas de tejer o para lo que quieras como pinceles también. Es muy practica y divertida de hacer.




Materiales

Tela una eleccion
Máquina de coser
Hilo en dos (o más) de diferentes colores
Tijeras de costura
Cinta
Sellos número
Lápiz
Plancha
Tabla de planchar


Instrucciones













Para mas instrucciones visita http://www.designsponge.com/2011/03/diy-project-knitting-needle-case.html

Porta Agujas



Estaba necesitando un lugar donde guardarlas, la solución este hermoso porta agujas, fácil y rápido de hacer.

Así se hace:






Porta agujas


8 abr 2012

Conejo de fieltro para regalar en Pascua


Mira qué lindo conejo de fieltro para regalar en Pascua o en cualquier otra ocasión. Si te gusta este trabajo, puedes hacerlo tú mismo descargando las plantillas de este animal en fieltro, leyendo estas indicaciones y tomando como referencia las imágenes de angelaosborn. Vamos a ver cómo hacer un conejo de fieltro adorable... ¡Presta atención!

Materiales:

  • Impresora
  • Fieltro
  • Máquina de coser (o aguja e hilo)
  • Relleno (guata o algodón en rama)
  • Cinta
  • Aguja e hilo de bordar
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Un palito

Paso a paso:

Descarga la plantilla del conejo e imprímela en la medida que quieras hacer el conejo de fieltro.
Luego corta las formas de papel, sujétalas sobre el fieltro con alfileres y corta las piezas de fieltro.
Cose las piezas de los brazos dejando un extremo abierto, da vuelta cada pieza y rellénala.

Luego haz lo mismo con las piezas del cuerpo. No olvides dejar un segmento sin coser para dar vuelta la pieza y rellenarla.


A continuación da vuelta el cuerpo y rellénalo, ayudándote con el palito para empujar el relleno en las partes finas, como los brazos y las piernas.


Cierra el segmento abierto con costuras. Ahora sólo falta hacer la pelotita que será la cola del conejo. Para ello haz un pespunte alrededor de la pieza redonda, tal como observas en la siguiente imagen.


Tira del hilo para cerrar un poco la forma, luego rellénala y vuelve a tirar del hilo para cerrar la bola de fieltro.


Adhiere la cola con algunas puntadas sobre la parte trasera del conejo, así:


Y a continuación borda los detalles de la cara del conejo y hazle una linda moña en el cuello con la cinta.


De esta forma haces un muñeco adorable que es ideal para hacer un regalo para Semana Santa o en cualquier otra ocasión, pues a cualquier niño le encantará recibir un muñeco como este y también (¿por qué no?) es un lindo regalo para un adulto (¡yo estaría feliz!).

Lámpara con un libro viejo



Ya comenté cómo hacer una caja con un libro y cómo hacer una maceta. Ahora les explicaré cómo hacer una lámpara con un libro viejo. Aunque los libros son un tesoro de la literatura, seamos honestos: hay libros que tienen mejor uso de otras formas. En manualidades anteriores sugirieron que se podían apilar hojas usadas y encuadernarlas para hacer un libro o tal vez guías telefónicas viejas. Eso también se puede hacer.

Materiales:

  • 1 libro, de preferencia de pasta dura. Un libro viejo o que no planees usar es bueno para este tipo de manualidades. 
  • 1 sierra
  • 1 portalámparas
  • 1 taladro
  • Hilo

Paso a paso:


corta un cuadro en el lomo del cuaderno.


Con ayuda de una escuadra fija el portalámparas. Esta irá fija al lomo del libro con tornillos.


Del otro lado del lomo haz dos perforaciones que atraviesen de un lado al otro del libro. El grosor de la perforación debe ser del grueso del hilo. Pasa el hilo a través del hueco. Haz un nudo en cada extremo y córtalo.

Posavasos decorados sencillos


¿Alguna vez pensaste que podías realizar una manualidad con tan solo un poco de pintura? ¡Pues sí es posible! Hoy en EMIARTANDCRAFT te mostraré cómo con un pequeño tutorial es posible realizar unosposavasos decorados sencillos.
Consigue unos viejos posavasos que quieras reciclar, un rotulador metálico del color que prefieras y ¡listo! Verás que podrás terminar una bellísima manualidad en tan solo unos pocos minutos.
¡Te reto!

Materiales:

  • Portavasos
  • Rotulador metálico

Paso a paso:



Para comenzar esta manualidad, compra un rotulador metálico o un marcador metálico si no lo tienes en casa. Puedes adquirirlo en cualquier tienda.
 Coloca el posavasos sobre la mesada y comienza a realizar pequeños círculos con el rotulador. Puedes incorporar varios diseños y dejar fluir tu creatividad al máximo. Si así lo prefieres, también puedes animarte a realizar rayas atravesando todos los posavasos o incluso pequeños corazones si es que se acerca algún aniversario romántico.
 Te recomiendo que dejes secar la pintura metálica por unos minutos para que el trabajo no se arruine. Luego, como toque final puedes aplicarle (a elección) una base selladora para impregnar aún más la pintura con el material con el que estés trabajando. De lo contrario, también puedes volver a repasar las líneas con el rotulador todas las veces que sean necesarias.
El resultado serán unos sencillos posavasos decorados como éstos. ¿No son fantásticos?

Decoración de paredes con cajas de pizza


Para los amantes de la pizza, sepan que pueden hacer una obra de arte con las cajas que sobran. De esta manera puedes hacer una original y bonita decoración de paredes con cajas de pizza y darle un toque de estilo a tu hogar. 

Materiales:

  • Cajas de pizza (chicos, medianos o grandes, no importa)
  • Papel tapiz, papel para envolver o tela
  • Pegamento
  • Regla
  • Cúter
  • Tijeras
  • Cinta con adhesivo en ambos lados, para fijarlo a la pared

Paso a paso:

Corta el papel de mayor tamaño que la caja de pizza para que éste pueda cubrirlo. Pon pegamento en la parte de enfrente de la caja y ponlo sobre el papel, procurando que quede centrado. Con la tijeras corta desde las cuatro esquinas del papel diagonalmente para hacer pestañas.
 Toma dos pestañas de lados opuestos de la caja y pégalos. Si sobran esquinas en las pestañas, dóblalas y pégalas a los costados de la caja. Espera a que seque y haz lo mismo con las otras dos pestañas. Espera de 5 a 10 minutos a que seque el pegamento.





¡Listo! Ya tienes una obra de arte. Sólo tienes que poner la cinta adhesiva de ambos lados y fijarla a la pared. Si haces varios diseños similares puedes ponerlos en una cuadrícula.




Conejos en tela


Los conejos me parecen animalitos súper tiernos y adorables. Toda manualidad que implique realizar un conejo estará entre mis favoritas, seguro. ¿Y qué mejor oportunidad que la Semana Santa parahacer un conejo de Pascua? El conejo es, junto con los huevos, uno de los símbolos de las Pascuas que debe estar presente en la decoración del hogar.
La manualidad que les traigo hoy me parece preciosa. Se trata de un simple pero bonito conejo de Pascua en tela. Comparto con ustedes el paso a paso para hacerlo, luego pueden decorarlo de la forma que más les guste y, si quieren, con la participación de los pequeños de la casa, que seguro estarán encantados con estos conejitos de tela.
¡Manos a la obra!

Materiales
  • Tela de algodón que prefieras (aquí se usó lino)
  • Molde de conejo
  • Guata para rellenarlo
  • Bolígrafo
  • Tijeras, aguja e hilo
  • Máquina de coser
 Imprime el molde del conejito. Dobla la tela a la mitad, y en una de sus mitades traza el contorno.
 Córtalo. Como la tela estaba doblada a la mitad, obtendrás dos conejos.
 Une las dos piezas con alfileres. Si estás usando tela estampada, únelos de manera que el estampado quede hacia afuera.
 Cóselas. Recuerda dejar una abertura de algunos centímetros en la zona inferior del conejo.
 Rellena el conejo con la guata a través de la abertura que habías dejado sin coser. ¿Consejo? Introduce la guata, poco a poco, en pedazos pequeños, sobre todo para rellenar el área de las orejas. Puedes utilizar una aguja de tejer para empujar la guata hacia adentro, para que así quede bien distribuidas por todas las partes del conejito


Cuando hayas terminado el relleno, cierra la abertura con un par de puntadas.




¡Listo está nuestro conejo de Pascua! ¡Adorables!